El canal Encuentro cumplió seis años y lanzó su nueva programación

El canal estatal Encuentro presentó en el Centro Cultural Haroldo Conti (Ex Esma) el lanzamiento de su nueva programación que incluye estrenos, documentales, ciclos de películas y la continuidad de sus clásicos.
«Este canal construye la identidad nacional, es una apuesta moral, es un canal que demostró que es posible ofrecerle al pueblo entretenimiento y calidad, Encuentro tiene ideología, no es neutral, toma partido por la belleza, la memoria, los derechos humanos», expresó el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, en la celebración.
Además de un homenaje a la obra y a la vida del fallecido cineasta Leonardo Favio, desde una pantalla gigante también se hizo un repaso por los inicios del canal en el que no faltó la palabra del ex presidente Néstor Kirchner, quien en el acto de  inauguración -en marzo del 2007- sostuvo: «Este no es una canal que empieza y termina con una coyuntura, nosotros somos pasantes y este canal quedará por siempre y seguramente dentro de muchos años será mucho mejor».
«Se trata del primer canal del Ministerio de Educación», subrayó el ministro Sileoni, quien afirmó que el desafío sigue siendo hacer una televisión pública educativa y entretenida a la vez, promoviendo contenidos educativos y culturales producidos en la Argentina para todos los argentinos y para la región.
«Es un camino que hay que seguir profundizando, pensamos que tenemos que incorporar otras voces», remarcó Sileoni, antes de presentar formalmente la programación del 2013.
Duplas como la que conformaron Cacopardo y Feinmann o Carnaghi y Awada fueron adelantando en forma original y descontracturada la flamante grilla que comenzará a emitirse desde mañana en segmentos temáticos -Historia, Ciencia, Jóvenes-.
En la amplia variedad de novedades se destaca el estreno de las series documentales «Asamblea 1813», con Roberto Carnaghi; «En escena. Grupos de Teatro Argentino», con Claudio Gallardou; «Hoy bailaré», de Carina Spina; la nueva «docuficción «Vidas de Sarmiento» con Alejandro Awada; e «Historias debidas Latinoamérica», presentada por la periodista Ana Cacopardo.
«García y los enfermeros», una producción propia que se podrá ver desde el viernes 12 de abril a las 22, constituye otros de los estrenos importantes del canal, y se trata de una serie que muestra la particular etapa de la obra y vida de Charly García de 1989 a 1992, con material inédito, grabado durante ese período.
No faltarán las nuevas emisiones de los clásicos como «Encuentro en el estudio», con Lalo Mir; «Filosofía aquí y ahora», con José Pablo Feinmann (los martes a las 20.30); «Porqué es un clásico?, con Mauricio Dayud (desde el lunes 15 de abril a las 15.30), «Proyecto G», con Diego Golombek (desde este miércoles 10 a las 20.30) y «Alterados por Pi», con Adrián Paenza (desde este jueves 11 a las 20.30).
TELAM