Macri supervisó el inicio del operativo dengue 2013

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, supervisó ayer la puesta en marcha del operativo contra el Dengue de la temporada 2013 que incluye fumigaciones en hospitales, escuelas, edificios y espacios públicos y una campaña de concientización a los vecinos casa por casa a fin de que realicen todas las acciones para evitar la proliferación de la enfermedad.
La vicejefe de Gobierno, María Eugenia Vidal, destacó que este operativo se refuerza todos los veranos cuando la humedad y las altas temperaturas pueden favorecer el desarrollo del mosquito aedes aegypti que transmite el dengue.
Señaló que los hospitales de la red de salud pública de la Ciudad están adecuadamente preparados para atender a pacientes que eventualmente presenten síntomas de la enfermedad.
Con la presencia, además, del jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta; el ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, y el director de Defensa Civil, Daniel Russo, el operativo tuvo lugar en la plaza Benjamín Gould, frente al Planetario, donde Macri probó uno de los aparatos de fumigación.
Los trabajos apuntan a eliminar el mosquito en vuelo y aplicar biolarvicidas en espejos de agua y en charcos producidos por lluvias, con el fin de evitar la presencia de huevos y larvas del insecto.
En las tareas se emplean termonebulizadores, mochilas manuales y motos tornados que pulveriza el insecticida y lo hace llegar inclusive hasta las copas de los árboles.
Más de 80 personas y 17 vehículos intervienen en el proceso de prevención que se suman a la dotación habitual del Ministerio de Ambiente y Espacio Público que, por año, realiza 3520 fumigaciones en instituciones educativas y hospitales y 840 en espacios verdes, entre otros lugares.
El personal reparte folletería explicativa sobre los cuidados que los vecinos deben tener para evitar que se formen agua en recipientes como floreros, botellas y bebederos de animales domésticos, por cuanto esos son los ámbitos propicios para que el mosquito pueda reanudar el ciclo vital y convertirse en el portador de la enfermedad.