UTE-CTERA reclamó que todos los aumentos vayan al básico

UTE – CTERA participó de una mesa de condiciones salariales y laborales de la ciudad de Buenos Aires a en la que pidió la integración al básico de todo aumento salarial, el respeto al escalafón y la mejora del sistema educativo.
También pidieron recategorizar a «los cargos más postergados» como maestros de nivel primario, inicial, especial y taller, y de los directivos de todos los niveles, además de jerarquizar a los profesores de media y curriculares y el salario familiar completo para las maestras de nivel inicial.
La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) solicitó, demás, crear nuevos cargos de maestros de apoyo en todos los grados con más de 25 chicos y maestros volantes en las escuelas para cubrir ausencia de los titulares, por enfermedad u otros motivos, indica un comunicado.
Otros reclamos fueron «la derogación del decreto 1990 que dio marco al intento de cierre de 221 grados», en marzo de 2012, y un control sobre los subsidios que el gobierno porteño otorga a los establecimientos de enseñanza privada.
En la Ciudad faltan «cerca de 400 maestros», dijo el titular de UTE, Eduardo López, y sostuvo que se deben garantizar los días de clases «pero también que hayan docentes» para dictarlas, lo que requiere «aumentar sustancialmente los salarios» para que «los jóvenes vuelvan a estudiar y trabajar en la docencia».
TELAM