Se llevó a cabo La Noche de las Provincias

En la tarde de ayer, las casas de las provincias abrieron sus puertas hasta bien entrada la noche para ofrecer al público en general un vistazo de sus respectivas ofertas culturales, turísticas y gastronómicas. Sobre la calle Suipacha se montaron –con gran despliegue- las actividades de la Casa de Entre Ríos.
A lo largo de media cuadra, los transeúntes que circulaban por el cruce de la Avenida Córdoba y la peatonal pudieron disfrutar una muestra de la diversidad cultural con la que cuenta la provincia de Entre Ríos: desde los bailarines (y bailarinas) de la comparsa de carnaval hasta el típico folklore, pasando una celebrada degustación de  knishes (una especie de bollos de papa) en el stand de las colonias judías.
La presentación de la jornada contó con la presencia del ministro de turismo nacional Enrique Meyer, Sigrid Kunath (secretaria general del gobierno de Entre Ríos), Hugo Marsó (ministro de turismo entrerriano), Pedro Báez (ministro de cultura y comunicación) y Carolina Gaillard. “Carito”, como se la conoce de sus tiempos de dirigente universitaria en la UBA, es la representante del Gobierno de Entre Ríos en Buenos Aires y estuvo a cargo de la organización del evento.
Fueron varios los dirigentes jóvenes que se acercaron al lugar, entre ellos Anabella Lucardi, Leandro Chulak, Lautaro Gerbasone y Luisina Pocay.
Gerbasone tiene a cargo el área de juventud de la provincia y en diálogo con este medio comentó que “primero hay que destacar la organización de la Casa de Entre Ríos en manos de Carito, a todo el equipo que es un equipo joven”. Y agregó: “No es casualidad que el Gobernador haya puesto a una joven en la Casa”.
También a este medio, Pocay -subsecretaria de ciencia y tecnología- explicó que “Entre Ríos tiene mucho para visitar, para recorrer y hoy lo estamos viendo aquí en todo este evento que organizó nuestra compañera Carito con todo su equipo. “Vemos la calle Suipacha colmada desde el puente Zárate-Brazo Largo (N de R: los visitantes cruzaban una réplica del puente en la esquina de Córdoba para acceder a la actividad) pasando por nuestras aldeas, nuestra música, nuestro arte, disfrutando de toda nuestra provincia”, relató Pocay.
La joven funcionaria se animó a recomendar destinos turísticos: “nuestras termas, muy visitadas en invierno, nuestras playas y la provincia entera ya que cada pueblito tiene algo para mostrar”.
Para finalizar, Gerbasone reflexionó que “Entre Ríos a crecido en muchos aspectos, este Gobernador apostó mucho al turismo. Para nosotros turismo es trabajo genuino, inclusión y apertura a lo que es el mundo de hoy. Entre Ríos tiene una potencialidad extraordinaria y la gente se esta empezando a dar cuenta a partir a las políticas del Gobernador Urribarri”.