Pichetto confirmó que su bloque trabaja en un proyecto sobre aborto no punible

«Estoy trabajando en un proyecto que refleja íntegramente el lineamiento establecido por el fallo de la Corte Suprema de Justicia», afirmó el senador rionegrino en declaraciones a la prensa formuladas ayer, al término de una reunión de la Comisión de Acuerdos de la Cámara alta.
En este sentido, Miguel Angel Pichetto aclaró que la iniciativa, en la que trabaja a título individual, busca plasmar en una ley «el lineamiento marcado por el fallo de la Corte Suprema de Justicia», que en marzo pasado estableció que el aborto no es punible cuando el embarazo proviene de una violación.
«Haría falta una ley clarificadora para todo el país que permita poner fin a las situaciones controversiales», planteó el senador y opinó que, de esta forma, se evitaría también colocar a «la víctima en situaciones muy complejas».
De todas maneras, dejó bien en claro que su iniciativa apunta a ese sentido y en nada tiene que ver con lo aprobado este miércoles en Uruguay, donde fue aprobada una ley que legaliza el aborto durante el primer trimestre de gestación.
TELAM