La UBA contará con un edificio para formar ingenieros de software, bioinformática, climatología y matemática aplicada

El rector de la Universaidad de Buenos Aires, Ruben Hallu, informó a los consejeros superiores que el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, proveerá los fondos para la construcción del edificio llamado “cero más infinito”,  que será la nueva sede, amplia y moderna, de los Departamentos de Computación, de Ciencias de la Atmósfera, y del Instituto de Cálculo. Sólo resta elaborar los pliegos de la respectiva licitación para incorporar 13 mil metros cuadrados a la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales.
En otro orden, el rector de la UBA felicitó a la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo porque el largometraje “Infancia clandestina”, con el que la Argentina competirá para el “Oscar”, tiene dos egresados de esa casa en su staff. Benjamín Ávila es el director, Maxi Dubois su productor y la jefa de Posproducción es la docente Josefina Castillo.
También informó al cuerpo sobre la posible incorporación al presupuesto de una planilla adicional que elabora la Secretaría de Políticas Universitarias, para sumar 500 millones de pesos al presupuesto universitario para incrementar y actualizar la partida de otros gastos, para mantener la proporción con los gastos en personal.
Durante la sesión del Consejo Superior fueron aprobados numerosos expedientes vinculados a llamados a concursos docentes, designación de jurados y asignación de cátedras. Los convenios ocuparon otro tramo de las deliberaciones, destacándose entre otros, el documento de adhesión y bases generales del Programa “Becas Iberoamérica, Estudiantes de Grado, Santander Universidades”,  ratificándose además el Convenio Adhesión al Programa de Movilidad Estudiantil, Jóvenes de Intercambio México-Argentina –JIMA 2012-2013.
Se aprobó además el otorgamiento de fondos en el marco de las programaciones científicas a proyectos de investigación de Grupos Consolidados, Grupos en Formación e Investigadores Jóvenes, prorrogándose además becas de Estímulo y becas de Maestría.
A propuesta de la Facultad de Derecho, se resolvió designar como doctores “Honoris Causa” de esta Universidad a Patricio Vermeren, prestigioso referente de la cooperación académica entre Francia y Argentina; al abogado estadounidense Norman Dorsen por cu compromiso con los Derechos Humanos, y al civilista francés François Chabas.
Tanbién se aprobó, en el ámbito de la Facultad de Medicina, abrir una sede en el Hospital de Clínicas “José de San Martín”, para el dictado de la Carrera de Médico Especialista en Emergentología.