Presentan el programa “La Universidad con YPF” y la muestra “YPF: reviví la historia”

El ministro de Educación de la Nación encabezará hoy el lanzamiento del Programa “La Universidad con YPF”, e inaugurará la muestra itinerante “YPF: reviví la historia, conocé el futuro”, realizada conjuntamente por la Agencia Nacional de Noticias Télam y el Archivo General de la Nación
La actividad se realizará a las 15:30 en la Universidad Nacional Arturo Jauretche, cuya sede está emplazada en el predio donde funcionaran los ex laboratorios de YPF, de avenida Calchaquí 6200 en Florencio Varela.
Durante la ceremonia, las autoridades inaugurarán los laboratorios de Química de la Universidad, cuya construcción representó para la cartera educativa nacional una inversión de 3 millones de pesos.
Asimismo, se anunciará la edificación de la sede del Rectorado de esa institución, con un monto de obra previsto en 2.300.000 pesos.
El programa “La Universidad con YPF”, impulsado por la Subsecretaría de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias de la cartera educativa nacional, tiene por objetivo «aportar a la construcción de una alianza estratégica entre el sistema universitario nacional y el sistema productivo, a partir de la trascendente decisión de que YPF vuelva a estar puesta al servicio del desarrollo del país».
En tanto, la muestra fotográfica itinerante “YPF: Reviví la historia, conocé el futuro” fue realizada conjuntamente por la Agencia Nacional de Noticias Télam y el Archivo General de la Nación, que aportaron información y materiales gráficos.
TELAM