Alrededor de 800 chicos se quedaron sin clases en Tandil

Los responsables de cumplir con el servicio de transporte escolar rural, que es utilizado por cerca de 800 niños, llevaron su reclamo a la rotonda de la Ruta Nacional 226 y la Ruta Provincial 30 por el incumplimiento de pago por parte de la Provincia de Buenos Aires y desde la mañana temprano, trasladarán el punto del reclamo hacia el Consejo Escolar.
Sobre la situación, habló el Secretario General de SUTEBA Tandil, Hugo Gonzalez, y dijo: “Desde mayo que el gobierno provincial no le paga a los transportistas, por eso decidieron salir a la calle y pararon la prestación del servicio. Esto está dejando sin clase a 800 chicos del ámbito rural que no pueden asistir porque no está garantizado el transporte”.
“Todos los años tenemos problemas con esto a causa del no pago por parte de la provincia, ”, remarcó Gonzalez.
“La provincia debe invertir y garantizar el derecho social a la educación y en este caso se le está vulnerando ese derecho a casi 800 pibes”, expresó el Secretario General de SUTEBA Tandil y agregó: “A esto se le suman otras problemáticas, como la situación por la que venimos atravesando en el distrito con respecto a los problemas en infraestructura, lo que pasamos con el Servicio Alimentario Escolar (SAE), la situación de ajuste que tiene la provincia y la falta de fondos”.
Por último, sugirió: “La propuesta que nosotros venimos llevando adelante en Tandil, en la Unidad Educativa de Gestión Distrital (UEGD) y en todos los espacios, es la de tener unidades propias por parte de la provincia. En Tandil ya se compraron tres unidades y hay tres escuelas que tienen unidades propias y esas no tienen problema”.