Construirán en Avellaneda la Facultad de Ciencias Ambientales y el museo del Riachuelo

La concreción del proyecto anunciado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a través de una videoconferencia con el intendente Jorge Ferraresi se materializó con la firma del convenio entre la Secretaría de Ambiente de la Nación y el municipio de Avellaneda.
Mediante un comunicado, la intendencia informó que los nuevos emprendimientos «se ubicarán en el predio donde históricamente funcionó el Hotel de los Inmigrantes, en la localidad de Piñeyro, que ahora se encuentra en estado de abandono».
«El lugar exacto es la calle Pellegrini y Bosch, a 50 metros del Puente Bosch que une Avellaneda con el barrio porteño de Barracas», precisó el parte de prensa.
Según el comunicado, la construcción de la Facultad de Ciencias Ambientales «permitirá el acceso a niveles de educación superior a mayor cantidad de personas, además de estar ubicada en un espacio estratégico para que los alumnos puedan poner en práctica la teoría».
En este marco, la ACUMAR firmó esta semana otro convenio con los municipios de Avellaneda, Lanús y Lomas de Zamora para la forestación de los márgenes de la cuenca con el objetivo de completar las obras de extensión del Camino de la Ribera.