Fiscal pide juicio oral para Macri por escuchas ilegales

El fiscal Jorge Di Lello pidió al juez Oyarbide la elevación a juicio oral para el jefe de Gobierno porteño, y los otros implicados en la causa de “asociación ilícita y violación de secretos y de la privacidad”. Ahora es el turno del juez, quién deberá decidir si la causa está en condiciones de llegar a un tribunal oral.
Además de Mauricio Macri, están involucrados en la causa el ex jefe de la Policía Metropolitana, Jorge Palacios, Ciro James y el ex ministro de Educación Mariano Narodowsky.
El caso se conoció en el año 2009, cuando Sergio Burstein (miembro de familiares de las víctimas del atentado a la AMIA) denunció que había recibido un llamado en el que le avisaban que lo estaban espiando. La justicia pudo establecer que efectivamente Burstein tenía pinchado su teléfono a través de una causa armada en la justicia misionera. Más tarde se pudo comprobar que además de Burstein había otros damnificados por las escuchas, entre ellos el cuñado de Macri, Daniel Leonardo.
En junio la Cámara de Casación había dejado firme el procesamiento del Jefe de Gobierno, lo que lo dejaba al borde del pedido de juicio oral. Todo indica que el jucio no comenzaría antes de fines del año 2013 porque aún queda un largo camino judicial por desandar.