La Defensora de la Ciudad denunció en la Legislatura a una funcionaria macrista

Graciela Muñiz denunció a una funcionaria del Ministerio de Educación local por «incumplimiento de sus deberes» al obstaculizar la presentación de una queja de trabajadores ante la cartera educativa.
Según manifestó Muñiz ante los miembros de la Comisión de Educación de la Legislatura, la subsecretaria de Equidad Educativa, María Soledad Acuña, no la recibió el viernes pasado, cuando la Defensora acompañó a la sede del Ministerio a los trabajadores del programa «Primera Infancia», que rechazaban ser contratados en forma transitoria.
En ese marco, relató que una persona de seguridad del Ministerio le dijo en un primer momento, que no podía ingresar a entregar el petitorio de los trabajadores en protesta; y que, luego, le fue permitido el acceso, pero que fue custodiada hasta el sexto piso donde finalmente pudo dar el escrito.
Para Muñiz, la funcionaria «incumplió con los deberes» al «desconocer las atribuciones de una Defensora adjunta» que incluyen el poder acompañar el reclamo o quejas de los ciudadanos, acción que «ni un empleado ni un funcionario público pueden impedir u obstaculizar».