Randazzo aseguró que es falso que Macri haya presentado alguna propuesta por los subtes

El ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, desmintió ayer que el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, haya presentado alguna propuesta para avanzar en el traspaso de los subtes y poder resolver el conflicto. «Le pido que recapacite», aseguró.
Randazzo realizó declaraciones luego que el jefe de gobierno porteño aseguró haber enviado una propuesta para resolver el conflicto que mantiene hace cuatro días a la ciudad de Buenos Aires sin el servicio de subtes.
«Es absolutamente falso, no presentó ninguna propuesta», afirmó el funcionario nacional y acusó de “irresponsable” al jefe de Gobierno.
El ministro remarcó que todos los habitantes de la ciudad de Buenos Aires que pagan el ABL están aportando a un fondo especial que debería ser destinado a los subterráneos, de acuerdo con lo que establece la ley 25.514, que está vigente desde 1987, y que este año va a recaudar más de $2.700 millones.
“Deberías preguntarle a la gente del Gobierno de la Ciudad a dónde van a parar esos fondos”, dijo Randazzo.
Además reiteró que «están disponibles más de $124 millones en la cuenta del Banco Nación” que depositó el Gobierno Nacional para inversiones y añadió que,  “al no hacerse cargo del servicio, el dinero está inmovilizado”.
El funcionario manifestó estar “indignado” por las declaraciones del  Mauricio Macri y subrayó que le corresponde hacerse cargo del servicio de subterráneos por la ley 26.514, del año 1999.
Randazzo dijo que no hacerse cargo de los Subterráneos «es un acto de irresponsabilidad y egoísmo, frente a muchísimos argentinos» que utilizan el servicio.
El servicio de subtes se encuentra interrumpido desde el viernes pasado a las 21, cuando los metrodelegados comenzaron un paro, porque aún no se han abierto las paritarias, producto de que el Gobierno de la Ciudad no se hizo cargo de los subterráneos a pesar de haber firmado un acta en ese sentido el 4 de enero pasado.