Condenaron a dos imputados por la desaparición de alumnos del Mariano Acosta

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 1 de San Martín dio a conocer ayer el veredicto condenatorio de dos policías en el juicio oral por delitos de lesa humanidad, cometidos en Campo de Mayo durante la última dictadura militar.  En la causa se investiga el secuestro y desaparición de un grupo de jóvenes que iba a un taller literario en el barrio porteño de Almagro, tres de los cuales eran alumnos del profesorado del Mariano Acosta.
El tribunal, integrado por los jueces Lucila Larrandart, Héctor O. Sagretti y Daniel A. Petrone, condenó a la pena de 19 de prisióna Roberto Ramón Bustos, ex titular de la división de informaciones de la Delegación San Martín de la Policía de la provincia de Buenos Aires, y a 9 años de prisión a Jorge Julio Bianchero, ex comisario de la Comisaría San Martín 3era. de Villa Lynch, provincia de Buenos Aires.
Además se dispuso la inmediata detención de los acusados y que sean alojados en un establecimiento del Servicio Penitenciario Federal. La lectura de los fundamentos se hará el próximo 7 de junio, a las 9.30.
Los acusados fueron juzgados por los delitos de allanamiento ilegal en dos hechos, privación ilegal de la libertad agravada por abuso funcional, amenazas y violencia reiterado en ocho ocasiones y en seis de los casos agravada también por haber transcurrido más de un mes y tormentos por resultar las víctimas perseguidos políticos en ocho hechos.
Se investiga la comisión de aquellos delitos respecto de las siguientes víctimas: Sznaider, Luis Blas Beitone, Omar Aquiles Ivorra, Noemí Graciela Beitone, Carlos Alberto Pérez, Mirta Silber de Pérez, Hugo Armando Malozowski y Eduardo Pérez Brancatto.