Atacaron a dos legisladoras que supervisaban obras del Instituto de la Vivienda de la Ciudad

Se trata de Laura García Tuñón y Rocío Sánchez Andía, quienes responsabilizaron al macrismo del ataque. Denunciaron vínculos entre el IVC, la vecinal y la «patota» que las agredió a piedrazos durante la recorrida por el barrio Ramón Carrillo.
Según relataron, los incidentes ocurrieron cuando efectuaban una visita al barrio junto a asesores de los diputados María América González, María Elena Naddeo, Edgardo Form, Rafael Gentili y Julio Raffo –que conforman la Comisión de la Vivienda del Parlamento- para relevar las obras habitacionales en la zona de Mariano Acosta y Castañares.
De manera conjunta, las legisladoras señalaron que las agresiones partieron de una “patota de entre 15 y 20 personas que tenía la clara intención de frustrar la visita y que estaba comandada por la presidenta del barrio Vanesa López y su esposo Mario Ramón Fariña, de acuerdo a lo dicho por vecinos que acompañaban la comitiva”.
“Repudiamos totalmente estos hechos de violencia y hacemos responsable al macrismo, que a través del IVC mantiene vínculos con los miembros de la junta vecinal que encabezaron la patota”, dijo García Tuñón, de Buenos Aires para Todos, quien agregó que “llamativamente no vino nadie del Instituto como se habían comprometido».
Sánchez Andía (CC), por su parte, sostuvo que quiere “una explicación ante esta agresión de esta patota conducida por Vanesa López», señalando que «recorrimos muchos barrios en la Ciudad y nunca nos había sucedido esto”

Fuente: Télam