CFK inauguró la “Sala de la Juventud Presidente Néstor Kirchner” en el Congreso

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró junto a cientos de jóvenes la sala Presidente Néstor Carlos Kirchner «Cambio es el nombre del futuro», en la oficina que ocupara el ex Presidente durante su mandato como diputado nacional.
De la actividad participaron representantes de la Federación de Estudiantes Secundarios y militantes de distintas organizaciones políticas. A su lado estuvieron los diputados nacionales Andrés Larroque, Eduardo De Pedro, Agustín Rossi y Julián Domínguez, junto a otros legisladores del bloque del FPV.
Además, se hicieron presentes el jefe de Gabinete, Juan Abal Medina y el Secretario General de la presidencia, Oscar Parrilli.
La actividad también estuvo enmarcada al cumplirse 9 años de un editorial escrito por Claudio Escribano en el diario La Nación, donde el periodista le auguraba un año de vida al gobierno de Néstor Kirchner. Entre otras criticas, Escribano cuestionó el discurso pronunciado por el entonces presidente, un día despúes de la renuncia de Carlos Menem al ballotage.
Cristina mencionó que ella escribió el discurso que pronunció y que ese mismo diario dijo que existía la «influencia perniciosa de una senadora».
La Presidenta dijo que «La Nación» criticó el discurso y planteó que el entonces presidente «debía echar a quien lo había escrito».
«Tuve mucha suerte, no me echó él ni tampoco el pueblo»,  afirmó la Presidenta.
Cristina valoró la incorporación de miles de militantes a la política y afirmó: «Por eso quise que este lugar fuera de los jóvenes, de todos los jóvenes. El soñaba con que los jóvenes volvieran a militar porque es una probabilidad menos que un pibe estuviera haciendo algo que fuera perjudicial».
Agregó que «él dijo que florezcan mil flores, necesitamos muchos miles más, en un momento habrá que pasar la posta porque el río tiene que correr, en el país y en los partidos políticos».

Fuente: Télam