Donda: “Una vez más Macri demuestra lo poco que le interesan los más debiles”

La diputada nacional de Libres del Sur, Victoria Donda, se refirió a la situación del hospital neurosiquiátrico Borda, que está sin gas desde hace más de un año: “La gravísima situación del Borda encierra varios conceptos en relación de la gestión pública. Por un lado, marca la falta de voluntad política del macrismo en la ciudad de Buenos Aires, que está tardando más de un año en resolver un problema edilicio puntual. Por el otro, habla del incumplimiento de los compromisos previamente asumidos, porque en este tiempo el gobierno porteño ha iniciado las obras cada vez que los trabajadores y pacientes se movilizaban, deteniéndolas cuando el conflicto aminoraba. Esta situación desnuda la falta de respeto y de preocupación por la salud pública, porque permite que personas con desórdenes psicosociales severos padezcan estos tratos crueles”.
A su vez, la referente nacional del FAP agregó que “en el fondo de la cuestión subyace la actitud permanente de Macri de buscar el negocio a costa de lo público. Esta situación del Hospital Borda no es más que el vaciamiento de las instituciones públicas, como ya pasó en otros casos, y quedó evidenciado en los anuncios del Jefe de Gobierno de crear el  «Distrito Gubernamental» en Barracas, lo que se hará sobre los terrenos del Borda y el Moyano, seguramente concesionando esa obra millonaria a sus empresarios amigos. Prueba de esto fue la demolición del Taller “Pan del Borda” el 4 de marzo, sin orden de desalojo, ni previo aviso”.
Por último, la legisladora expresó: “Imaginémonos que con las temperaturas invernales que están llegando, se dificulta muchísimo la limpieza del lugar y la higiene de los pacientes que tienen que bañarse en tandas. Además hay muchos pacientes con enfermedades respiratorias que no están calefaccionados. Es un crimen especular de esta forma con un derecho esencial como el de la salud y en definitiva a vivir con dignidad en nuestra sociedad”.