Cayó la sesión de la Legislatura porteña por falta de quórum del Pro

La sesión ordinaria de la Legislatura Porteña fue levantada, debido a la falta de quórum de los diputados del bloque PRO, lo que generó un rechazo de parte de los bloques de la oposición que denunciaron «la clausura» del cuerpo y sostuvieron que el macrismo usa al parlamento como «su playroom».
El legislador Francisco «Tito» Nenna, del Frente para la Victoria, advirtió que el jefe de gobierno, Mauricio Macri, «promueve la clausura de la Legislatura», luego de que se cayera la sesión por falta de quórum ante la ausencia completa de la bancada PRO.
Nenna consideró que «hay una definición política del macrismo para cerrar el recinto, negarse al debate y escaparse de sus responsabilidades».
El fracaso de la sesión de este jueves se suma al levantamiento de la semana pasada, cuando la oposición denunció también a las autoridades macristas de impedir el ingreso al recinto a los diputados.
El bloque Proyecto Sur se sumó a las críticas al bloque oficialista porteño al responsabilizarlo de «impedir el funcionamiento del cuerpo y demostrar su incapacidad para hacerse cargo de los problemas e instituciones claves de la ciudad: el temporal, el subte y ahora también la Legislatura».
«Por decisión del macrismo, el recinto de sesiones se mantuvo cerrado bajo llave el jueves pasado. Y esta tarde, el PRO y sus aliados no bajaron para dar quórum, lo que impidió, nuevamente, que se sesionara.», sintetizó Aníbal Ibarra, del Frente Progresista y Popular.
El diputado recordó que «la caída de la sesión de hoy tuvo por objetivo impedir el debate acerca del papel del Gobierno durante en el temporal y la ayuda a los damnificados».
«Pero, además, para tapar sus propios errores, evitaron también que la Legislatura garantizara la expropiación del edificio de la ex Liga Israelita, para convertirlo en un centro de salud público, cuya creación continúa demorándose y se pone en riesgo», precisó.
El presidente del bloque Buenos Aires para Todos, Fabio Basteiro, dijo que «el PRO usa la Legislatura como su playroom» y agregó que la caída de la sesión muestra «la falta de interés por los problemas de la gente de los funcionarios del gobierno macrista».

Fuente: Télam