Legisladores de la oposición cuestionaron a Macri por el cierre de cursos escolares

Legisladores de la oposición cuestionaron ayer al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, en torno al conflicto por el cierre de unos 221 cursos y atribuyeron al líder del PRO la intención de «eliminar la educación pública», así como impulsar una «brutal transferencia de recursos» a la gestión privada.
El presidente del bloque Frente para la Victoria, Juan Cabandié, advirtió: «Por si a algún distraído le quedaban dudas, Macri busca eliminar la educación pública».
Asimismo, cargó contra el funcionario del Ministerio de Educación, que conduce Esteban Bullrich, a quien los gremios docentes responsabilizan por el cierre de los cursos.
“Saltó la liebre: Maximiliano Gulmanelli, subordinado directo de Bullrich, es un antiguo miembro del negocio en la educación privada. Él es quien le pone nombre y apellido a la presunción de los docentes porteños que venían advirtiendo que el cierre de grados favorecería a la escuela privada”, resaltó.
Y precisó: «sus antecedentes hablan por sí solos: fue el coordinador general de la fundación de Julio Grassi, hoy preso y juzgado por abusos sexuales”.
Por su parte, el compañero de bloque, el legislador Francisco «Tito» Nenna denunció al jefe comunal de encarar una «práctica una brutal transferencia de recursos» a escuelas privadas.
Y en referencia Gulmanelli, quien trabajó para la Fundación Felices Los Niños, dijo que «el macrismo está haciendo estragos en la educación pública con la instauración y el despliegue de medidas neoliberales de achicamiento estatal».
En tanto, la diputada porteña María Elena Naddeo, del Frente Progresista y Popular, presentó un pedido de informes dirigido al Ejecutivo para que dé cuenta «de las transferencias de subsidios a la educación privada en desmedro de la educación pública».
«El cierre de cursos afecta exclusivamente a la escuela estatal. Es necesario revisar los recursos que se vuelcan día a día a escuelas privadas. En los barrios donde se cierran cursos crecen los subsidios a escuelas privadas acomodadas. Es una política que responde a la concepción privatizante y subsidiaria del estado a la educación, es inadmisible en el siglo XXI», aseguró.

Fuente: Télam