Lo que dejó el discurso de Macri

Con un breve discurso leído, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos, Mauricio Macri, inauguró las sesiones ordinarias de la Legislatura porteña. «El Gobierno nacional sigue teniendo una actitud excesivamente centralista, concentrando recursos y decisiones», afirmó.

«La terrible tragedia de Once demuestra lo que pasa cuando no se hacen bien las cosas. Se requiere una política coordinada y mayor inversión», dijo Macri. Además, el jefe de Gobierno porteño le pidió a la presidenta Cristina Kirchner que se haga «cargo de la seguridad» en la Ciudad de Buenos Aires, «como corresponde», o que traspase «las facultades y los recursos» de la Policía al ámbito de la Ciudad.

El legislador porteño de Diálogo por Buenos Aires, Aníbal Ibarra, señaló que esperaba «un discurso un poco más profundo» por parte de Macri, criticándolo por manejar «el traspaso del subte con absoluta irresponsabilidad».
«Los porteños perdemos la oportunidad de mejorar el servicio de subterráneos, del que el jefe de Gobierno debe hacerse cargo de mejorar y no esperar a recibir un subte perfecto», apuntó.
Ibarra resaltó que los rescursos para administrar el servicio «ya no eran un problema porque Macri aumentó la tarifa y recibía la mitad de subsidios de Nación». Por útlimo, indicó que respecto al tema de seguridad, Macri pretende «decidir dónde quiere poner la policía Metropolitana, pero señala responsabilidades a la ministra (Nilda) Garré».
«Macri aprovechó la tragedia de Once y la reasignación de la Policía Federal para no hacerse cargo de sus responsabilidades, que se dedique a otra cosa entonces. Es jefe de gobierno y quiere ser presidente, pero no puede hacerse cargo de los subtes», sentenció.

Por su parte, el presidente del bloque Proyecto Sur, Julio Raffo, se quejó por «la falta de respeto de Macri a los ciudadanos, sólo dedicó dos minutos de su discurso a políticas de gobierno para este año, y entre ellas nunca mencionó a la gente y mucho menos a los niños y personas en situación de calle”.

“De los 17 minutos que tuvo el discurso –leído- de Macri, los primeros quince los dedicó al enfrentamiento con Nación por el subte, como si  fuera candidato a ocupar otro espacio a nivel nacional”, sostuvo.

En referencia a la negativa respecto a aceptar el subte, Raffo recordó a Carlos Gardel quien en su tango Victoria,  ya presentía “cuando desate el paquete y manye que se ensartó…”.

A su vez, la diputada porteña del FPV María José Lubertino declaró: «Una falta de respeto la apertura de sesiones de Macri: cero rendición de cuentas, cero proyectos, cero balance. Este gobierno ni siquiera hizo un informe de gestión que dé cuentas de lo que hizo ni lo que prevé ejecutar en obras”.

“Sólo vino a mentir cuando dice que no hay obra pública de la Nación en la Ciudad y a provocar a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en un discurso de campaña”, remató.