Donda: “Este juicio es un símbolo de la lucha contra la trata de personas en nuestro país”

Con motivo de iniciarse en Tucumán el juicio por Marita Verón, la diputada nacional de Libres del Sur, Victoria Donda, se hará presente en dicha provincia. Verón fue secuestrada en 2002  y hoy comienza el juicio contra los 13 imputados en la causa por su desaparición.

A horas de empreder el viaje, la referente de Libres del Sur expresó: “Vengo a acompañar Susana Trimarco y a las miles de mujeres que seguimos este caso, porque ellas son un ejemplo de lucha, a pesar del maltrato que tanto el poder político, como el judicial le han dado desde hace 10 años de la desaparición de Marita. Gracias a ellas, más de 100 mujeres secuestradas para ser usadas en redes de prostitución fueron rescatadas».

A su vez, explicó que «debemos cerrar de una vez y para siempre la página de la impunidad que mancha la historia de nuestro país. ¿Cuántas víctimas más son necesarias para que haya una política seria destinada a erradicar la complicidad que permite el desarrollo de la esclavitud sexual de las mujeres en plena democracia? Es importante escuchar en primer lugar a las víctimas de la trata, que con mucha razón plantean que no se puede denunciar la red de trata que las apresa cuando los funcionarios y policías son los que están regentando y garantizando el servicio de la trata diariamente”.

Finalmente, la diputada, que mantendrá encuentros con la prensa y con dirigentes locales, en los que tratará temas de agenda nacional y provincial, apuntó: “Cuando juré en mi segundo mandato, además de Luciano Arruga y demás víctimas de la violencia institucional de este país, juré por Marita Verón. Hoy vengo a poner el cuerpo en este juicio junto a su madre, en homenaje a ella”.