Ibarra: “Con el veto al registro de cuidacoches, Macri ampara a las mafias”

El legislador porteño presidente de bloque Frente Progresista y Popular, Aníbal Ibarra, opinó sobre el veto de Macri a la Ley 4113, que creaba el Registro de Cuidadores de Vehículos, y respondió a las declaraciones de la vicejefa de Gobierno María Eugenia Vidal.

Al respecto sostuvo que «es mentira que se pretenda defender el uso gratuito del espacio público con el veto a la ley, ya que existen sistemas de estacionamiento medido en la ciudad y el macrismo impulsó en la Legislatura una ley para ampliarlos a los barrios. Además según establecía la ley la retribución de los cuidadores de vehículos sería voluntaria»

Y agregó que «según establecía la ley quienes no cumplieran con esta condición serían sancionados, con lo cual la ley prohibía y castigaba la exigencia de dinero».

«La ley le otorgaba la facultad al Poder Ejecutivo de decidir quiénes, en qué lugares y en qué horarios podrían ejercer la actividad legal de cuidacoches  con el uso de una credencial y prohibía la actividad en cualquier otra circunstancia no autorizada por el Poder Ejecutivo», dijo.

«De esta manera», sostuvo Ibarra, «con la ley vetada por Macri se pretendía terminar con las mafias que mediante el uso de la fuerza sí se apropian del espacio público y obligan a pagar sumas exorbitantes».

A modo de ejemplo, el diputado expresó: «El próximo 4 de febrero, en el partido de despedida de Martín Palermo, si la ley estuviera vigente, se podría estacionar gratuitamente y dejando una propina voluntaria a aquellas personas habilitadas por el estado. Gracias al veto de Macri la barra brava de Boca va a extorsionar a los hinchas, recaudando una gran cantidad de dinero».