Inminente convocatoria de la paritaria docente

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, adelantó que en estos días se convocará a las negociaciones salariales de maestros, aunque pidió reclamos sensatos, que estén a la altura del «contexto internacional distinto». Anticipó que ya hubo contactos pero que no se habló de valores o promedios.

En declaraciones a la prensa, Sileoni dijo que desconoce si serán discusiones más arduas que en años anteriores y advirtió que existe un «contexto internacional distinto», aunque reiteró que «siempre tenemos expectativas de poder llegar a acuerdos» con los docentes.

El ministro aseguró que aunque los docentes no hayan sido hasta hoy convocados «no quiere decir que no haya habido contactos» con la dirigencia gremial.

«Siempre tenemos expectativas de poder llegar a acuerdos y que ellos también tengan posiciones sensatas, que van a entender que la Argentina está haciendo esfuerzos, que estamos recuperando salarios docentes desde hace tiempo», consideró Sileoni.

Asimismo, sostuvo que «no queremos hablar de valores o de promedios todavía» referidos a los incrementos salariales, aunque distintas fuentes coincidieron en que el aumento puede estar fijado en un 18 por ciento.

La Confederación de Trabajadores de la Educación consideró el lunes la posibilidad de avanzar en un pedido de aumento salarial superior al 25 por ciento y advirtió que la demanda podría realizarse como un monto fijo y no como porcentaje.