La multisectorial continúa hoy con la apertura de molinetes

Hoy por la mañana, la Multisectorial contra el aumento del Subte, integrada por la CTA, la FUBA y decenas de organizaciones sociales y de defensa del consumidor de la Ciudad de Buenos Aires, continuarán con la apertura de molinetes en las estaciones y con la recolección de firmas, que ya alcanzó la cifra de 200.000 personas que mostraron su repudio al aumento.

Juan Manuel Karg, Secretario de la Mesa Ejecutiva de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA), declaró que “continuaremos con el petitorio hasta que el juez Lima determine si el aumento es legal o no. Durante el fin de semana, desde la FUBA, hemos llevado la protesta a las calles de la Ciudad, logrando una enorme simpatía de los vecinos en Boedo, Parque Centenario, Once, Parque Rivadavia y Parque de los Patricios. Las más de 200.000 firmas logradas hasta el momento muestran que los porteños están en contra de esta medida abusiva”.

Karg, militante de La Mella – Juventud Rebelde, también afirmó que “Macri, que ha subejecutado partidas presupuestarias en diversas áreas, planteó en su defensa que no tenía otra opción que aumentar el Subte de esta manera, algo que es descabellado por las cifras de un aumento que no puede catalogarse de otra forma que un ´tarifazo´. Lima debe tomar nota de que el reclamo es uno de los más populares que se recuerden, ya que incluso aquellos que no toman el subterráneo a diario firman y se expresan contra la medida”.