Docentes porteños toman examen y “reprueban” la gestión educativa del Jefe de Gobierno

Docentes pertenecientes a la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), reprobaron la gestión educativa del jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri en una protesta realizada ayer en el marco de «un acto de fin de curso», frente a la Jefatura de Gobierno.

El examen público propuesto por el sindicato docente, y en el que el gobierno porteño desaprobó todos los puntos, tenía «asignaturas» tales cómo infraestructura escolar, respeto a la Constitución, relación con la comunidad educativa, diálogo, participación y condiciones de enseñar y aprender, informó UTE.

Eduardo López, secretario general de ese sindicato, afirmó que «Bullrich sólo quiere hacer marketing con el discurso de la evaluación. Si quisiera mejorar la educación pública hubiera puesto más recursos en la escuelas».

En el mismo acto se realizó la devolución de los estatutos “amarillos” que el Ministro porteño regaló a los docentes en el Día del Maestro.

El sindicalista aseguró que el gobierno porteño «imprimió miles de estatutos, que envió a cada docente con una dedicatoria del ministro Bullrich que reivindicaba el valor del estatuto»

«Pocos meses después, pasadas las elecciones -añadió López- no tuvieron ningún amparo en derogar o modificar más de 25 artículos de nuestro convenio de trabajo, sin ningún consenso con los trabajadores educación», detalló el sindicalista.

 

Fuente: TÉLAM