Los docentes porteños sostienen que “la patota” que los agredió en la Legislatura “responde al PRO”

Un grupo de personas agredió a los docentes que se concentraron frente a la Legislatura porteña para rechazar el proyecto de modificación de las Juntas de Clasificación, y los gremios responsabilizaron de esas acciones al jefe de Gobierno, Mauricio Macri.

El secretario de prensa de Ctera, Alejandro Demichelis, sostuvo que «la patota que agredió a los docentes responde al PRO» y pidió a Mauricio Macri  «que retire a los provocadores».

En tanto, el secretario adjunto de Ademys, Néstor Di Milia, informó que los incidentes se registraron cuando «estábamos realizando un abrazo de guardapolvos blancos e irrumpió una patota de 300 personas».

El grupo de desconocidos con bombos y sus rostros cubiertos ingresó por la galería que da a Hipólito Yrigoyen y comenzó a golpear y a correr a los docentes, que se concentraron en el lugar para rechazar el tratamiento en la Legislatura del proyecto de modificación de Juntas de Clasificación y también agredió a algunos medios de prensa.

Di Milia consideró que «la nueva política del macrismo es más de lo mismo y hay patotas para imponer proyectos antipopulares que rechaza la comunidad educativa».

En tanto, Demichelis sostuvo que «la patota que agredió a los docentes responde al PRO» y pidió al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, «que retire a los provocadores».

Demichelis advirtió que «no vamos a tolerar ninguna patota y ni un solo golpe a los docentes que manifiestan democráticamente».

A raíz de esto, la Asociación Docente de Enseñanza Media y Superior (Ademys) resolvió este jueves realizar un paro de actividades el viernes en repudio «a la agresión recibida».

Frente a la Legislatura también se reunieron los manteros y uno de sus representantes, que se identificó como Julio Pereyra, del Movimiento Social Francisco Jofre, dijo que «el gobierno de la Ciudad quiere privatizar el espacio público y que a eso apunta el intento de derogar el artículo 83 del Código Contravencional de la Ciudad».

Ese artículo, recordó Pereyra, señala que «en la vía pública se pueden vender artesanías, baratijas y antigüedades, que es lo que venden en su mayoría los manteros».

El dirigente consideró que «Héctor López Moreno, de la Asociación de Amigos de la calle Florida, junto al gobierno de la Ciudad y la Came armaron una operación mediática ayudado por algunos medios para meter a vendedores ambulantes en la misma bolsa y busca la represión de los trabajadores».

 

Fuente: TÉLAM