“Queremos ser la alternativa el 23 de octubre”, afirmó Binner

El gobernador santafesino y candidato a presidente por el Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, afirmó que el espacio que lidera quiere “ser la alternativa del 23 de octubre” y llamó a consolidar el Frente «más allá de las elecciones» generales del próximo domingo.

«Creemos en los derechos sociales, el trabajo, la producción y la justicia que necesitamos para construir una mejor Argentina», expresó el dirigente socialista esta tarde en la Universidad de Lanús, al abrir una jornada de debate y análisis de la militancia sobre el trabajo, bajo el lema «Los trabajadores producimos la riqueza; decidamos como distribuirla».

Binner, que estuvo acompañado durante su alocución por el candidato a diputado y dirigente sindical Víctor De Gennaro, convocó a los militantes del FAP a “seguir defendiendo los derechos laborales” y afirmó que “es un acto de inmoralidad que la sociedad tolere que un trabajador pierda su vida buscando el pan”.

Además instó a impulsar los comités mixtos de salud y seguridad en las fábricas, aplicados en la provincia de Santa Fe y que según afirmó “no fueron tratados en la legislatura nacional”.

“Hay mucho por hacer, tenemos que pensar en la educación, porque nos hace libres, y en el trabajo, porque nos hace dignos; pero por sobre todo tenemos que pensar en el crecimiento a través de la inclusión social”, destacó.

Respecto de la última semana de campaña, el gobernador santafesino señaló que tiene confianza en obtener un resultado favorable en los comicios del 23 de octubre por «todo lo hecho y los lugares recorridos».

«Estuvimos en casi todo el país, desde Tierra del Fuego a Jujuy, y si a esto le sumamos el programa que presentamos en el teatro Gran Rex, el entusiasmo y la experiencia de gobierno que tenemos, sin dudas que sentimos la confianza de poder gobernar la República», señaló en declaraciones a Télam.

Además prefirió mantenerse al margen de las declaraciones del candidato a la gobernación bonaerense por Unión para el Desarrollo Social, Francisco De Narváez, quien había sostenido que Binner «no es una alternativa y votarlo sería como votar al oficialismo».

“Yo no tengo porqué contestarle a nadie, nosotros vamos adelante con lo que nosotros creemos, que es en una Argentina mejor», afirmó el candidato a presidente.

Por su parte, la candidata a gobernadora bonaerense por el FAP, Margarita Stolbizer, fue la encargada de contestar los dichos de Francisco de Narváez, señalando que “Binner ha demostrado lo que otros no han podido hacer: gobierna una provincia y fue dos veces intendente de una ciudad que es un modelo para el mundo”.

A la vez, la dirigente del GEN expresó su optimismo respecto de las próximas elecciones generales, dado que la fuerza que encabeza Binner había llegado a las primarias con “niveles de conocimiento bajos” y aseguró que el FAP “va a mejorar los porcentajes ya obtenidos”.

Después de destacar la heterogeneidad ideológica de los espacios políticos y sociales que conforman el FAP, la diputada sostuvo que la fuerza “tiene la capacidad de gobernar Argentina”.

“Llegaremos al gobierno, pero llegaremos juntos. No estamos en la Argentina para sembrar la esperanza de una tercera fuerza, nuestra aspiración es el primer lugar. Por eso es que nos preparamos para gobernar”, sentenció.

Por su parte, la diputada y candidata a la reelección de ese cargo, Victoria Donda, afirmó que le FAP es una “herramienta del pueblo, de los trabajadores y las trabajadoras, y de aquellos que creen en la democracia, en la igualdad y la libertad”.

Ante más de 1500 trabajadores, Donda pidió continuar luchando por la personería jurídica de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y convocó a seguir formando “sindicatos distintos con dirigentes distintos”.

 

Fuente: TÉLAM