Binner exhortó a la juventud a apostar por el Frente Amplio

El candidato a presidente del FAP convocó a los jóvenes a sumarse a su espacio para «dar rienda suelta a sus ideales», con la promesa de que tendrán «un gran futuro» en esa alianza.

«A la juventud hay que darle la oportunidad de ser protagonista hoy; el FAP tiene por delante un gran futuro, no se van a arrepentir nunca de ser partícipes de mejorar la sociedad», expresó Binner, ante unos 60 jóvenes reunidos en las oficinas porteñas del frente.

Allí, Binner presentó un proyecto de ley que promociona el «empleo joven», junto con los diputados nacionales Alicia Ciciliani, Claudio Lozano, Victoria Donda y Roy Cortina, uno de los autores de la norma, cuya redacción contó con la participación de las nuevas generaciones del espacio.

La propuesta, según explicó Cortina, apunta -entre otras cuestiones- a que el Estado financie a las PYMES el 60 por ciento del salario vital y móvil para un cupo de jóvenes de entre 16 y 24 años, siempre que eso no implique ningún riesgo laboral para el resto de los trabajadores.

A su turno, Binner defendió el proyecto y juzgó que tiene como premisa «darle cabida a la sociedad en forma plena», en alusión a los jóvenes que buscan empleo por primera vez.

Resaltó además la «capacidad realizadora» y las «inquietudes» de la juventud y les recomendó «aprovechar este momento, en el que se empezó a pensar colectivamente», una reacción que, dijo, él esperó «mucho tiempo desde que terminó la dictadura».

«Estamos viendo cómo hay una inquietud permanente de dejar de ser espera y pasar a ser esperanza; no creemos que la juventud tenga que estar a sueldo porque, si no, se convierten en viejos; hay que avanzar hacia un mundo innovador», declaró.

El candidato socialista fue aplaudido por el juvenil auditorio, que buscó un rincón de la sala para posar y sacarse fotos junto con él, presentado por el locutor del acto como «el próximo presidente socialista de Argentina».

«Estamos muy bien acá porque con hombres de poca fe no se puede construir nada», devolvió la gentileza Binner al joven que lo había presentado.

Lozano, por su parte, renovó su convicción de que el FAP «es la única fuerza que puede abrir la puerta a debatir los verdaderos problemas del país» y aseguró que el 23 de este mes «emerge un nuevo frente nacional».

Más temprano, Binner compartió actividad de campaña con su postulante a gobernadora bonaerense, Margarita Stolbizer, en la Universidad Nacional de La Matanza, donde ambos fueron recibidos por el rector Daniel Martínez.

«Ya estamos segundos pero siempre vamos por más; ahora vamos por el balotaje», afirmó Stolbizer, para quien el FAP es la «única» fuerza que puede alcanzar ese objetivo.

En tanto, el FAP prepara los detalles de lo que serán los cierres de campaña de la semana próxima, concebidos como un punto final «federal» y que llevarán a Binner a Córdoba el lunes; a La Plata el martes; al porteño microestadio de Ferrocarril Oeste, el miércoles; y el jueves a Rosario.

 

Fuente: TÉLAM