Excarcelaron al “Pollo” Sobrero

Juan Manuel Yalj, juez federal de San Martín, ordenó ayer la excarcelación del delegado ferroviario de la Bordó Nacional, Rubén “Pollo” Sobrero, acusado de la quema de vagones de la línea Sarmiento el pasado 2 de mayo, pero continuará imputado por los delitos de estrago agravado y asociación ilícita.

Yalj ordenó también la libertad de su ex vocero, Leonardo Portorreal, y de otros dos detenidos en esta causa, Rodrigo Peláez y Ángel Akson, pero determinó que los hermanos Fernando y Guillermo Díaz, presuntos barra bravas de Alls Boys que carecen de domicilio fijo, sigan detenidos.

Las excarcelaciones habían contado con un dictamen favorable del fiscal Jorge Sica, por entender que no evadirán a la justicia ni obstaculizarán la investigación, sin desmedro que en el plazo procesal de diez días el juez resuelva su eventual procesamiento o la falta de mérito.

Sobrero había sido detenido el viernes pasado y fue liberado bajo caución juratoria, es decir sin depósito de dinero o de una propiedad en garantía, pero no tiene permitido salir del país ni ausentarse de su domicilio más de 48 horas, y deberá presentarse una vez por mes en el juzgado.