La Presidenta Inauguró el Nuevo Edificio del Instituto de Biología Molecular

La Presidenta Cristina Fernández de Kichner inauguró ayer en Rosario el nuevo edificio del Instituto de Biología Molecular y Celular, construido con fondos del Conicet con una inversión superior a los 20 millones de pesos.

Acompañada por el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, la directora del Conicet, Marta Rovira y el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, la Presidenta, tras recorrer el Instituto, descubrió una placa para dejar inauguradas las instalaciones.

El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y técnicas invirtió más de 20 millones de pesos para construir el moderno edificio donde funcionará el Instituto de Biología Molecular y Celular de Rosario (IBR).

«La nueva sede concentrará a todos los institutos de investigación dependientes del CONICET y cuenta con 4.500 metros cuadrados de laboratorios distribuidos en cuatro pisos», detalló el director del centro científico, Alejandro Vila, tras mostrar la instalaciones a Cristina.

«La Presidenta se mostró muy interesada en nuestro trabajo y para nosotros es un orgullo poder exhibirlo», añadió el científico.

El Centro Científico Tecnológico (CCT) se encuentra emplazado sobre las barrancas del Río Paraná, junto al campus de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

El Instituto de Biología Molecular y Celular (IBR) concentrará en el nuevo edificio todos los Institutos de investigación del Conicet y empresas del ámbito privado.

Las instalaciones posibilitarán que los 26 grupos de trabajo con más de 260 investigadores, becarios y estudiantes, que hoy se desempeñan en el Instituto continúen desarrollando sus investigaciones.

Con una infraestructura, moderna acorde a las demandas para la investigación «los científicos podrán continuar sus investigaciones en plantas y resistencia al estrés y dentro del área de la salud humana en enfermedades infecciosas y enfermedades neurodegenerativas, entre otras», resaltaron los profesionales.

Tras descubrir la placa, la jefa de Estado se sacó fotos con los científicos y saludó al público, entre ellos a un grupo de trabajadores de la UOCRA que construyeron el edificio, quienes a los gritos de «fuerza Cristina» lograron llamar la atención de la mandataria, que se acercó y posó para la foto.

 

Fuente: TÉLAM