El «Fino» Palacios Admitió que Recabó Información Financiera de Legisladores de la Oposición

Jorge «Fino» Palacios reconoció ayer que recabó informes financieros sobre legisladores opositores a la gestión del jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri, señalando que lo hizo para demandarlos ante la Justicia por haberlo criticado por su rol en la pesquisa del atentado a la AMIA.

El ex comisario y ex jefe de la Policía Metropolitana concurrió al juzgado federal de Norberto Oyarbide para extender su declaración indagatoria, en el marco de la causa donde está procesado por escuchas ilegales telefónicas, acusado de un nuevo cargo relativo a la contratación de la firma NOSIS para obtener datos de legisladores y hasta del jefe de Gabinete de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta.

Según fuentes judiciales, el ex comisario declaró dos horas, contestó preguntas y dejó un escrito donde rechazó los cargos en su contra, en la causa donde también está procesado Macri.

Palacios aceptó que a través de su consultora «Security Strategic Consultancy SR» compró a NoSIS informes sobre los legisladores Gonzalo Ruanova (Nuevo Encuentro) y Diana Maffia (Coalición Cívica) entre otros.

Estos informes fueron hallados en las computadoras de la empresa durante un allanamiento hecho en el marco de la causa por escuchas ilegales.

Ante el reconocimiento del ex jefe de la policía Metropolitana, Ruanova solicitó que se amplíen las declaraciones del imputado por la causa de espionaje para conocer a los autores intelectuales del hecho.“Es positivo que se empiecen a reconocer los actos de espionaje», señaló. 

“Ahora lo que falta es saber si la utilización del sistema Nosis por parte de Jorge ‘Fino’ Palacios fue a pedido del ministro de Seguridad Guillermo Montenegro o del jefe de Gobierno de la Ciudad Mauricio Macri”, sostuvo el diputado porteño.

Por otra parte, Ruanova espera que hoy Osvaldo Chamorro, ex número dos de la Metropolitana e imputado en la causa, ratifique los dichos de Palacios y amplíe la información respecto de este mecanismo de acceso a la información, y por qué lo hicieron cuando se desempeñaban como funcionarios públicos en el Gobierno de Macri.