Filmus: «El Mejor Mecanismo de Disuasión para el Delito es que los Efectivos Estén en la Calle»

El senador nacional y candidato a jefe de Gobierno porteño por el Frente para la Victoria, Daniel Filmus, consideró que el operativo Cinturón Sur, que anunció ayer la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, es “importantísimo ya que genera la posibilidad de un nuevo diseño de la seguridad en esa zona”.

Filmus afirmó que la seguridad “es una preocupación sobre todo en la zona sur” y celebró la integración de 1.250 de agentes de Gendarmería y otros 1.250 de Prefectura en la ciudad de Buenos Aires.

Remarcó además que el nuevo plan «permite que cerca de 1.000 agentes de la Policía Federal patrullen otras zonas de la ciudad» y destacó, en ese sentido, la acción de la cartera de Seguridad, a cargo de Nilda Garré, porque «ha trabajado fuertemente para que los efectivos estén en la calle, y ése el mejor mecanismo de disuasión para el delito”.

Asimismo, el senador expresó que «trabajar en conjunto entre la Nación, la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia es fundamental, porque la naturaleza del delito no cambia de un lado a otro de la General Paz”.

“Un comando conjunto de las fuerzas de seguridad hace a la esencia del trabajo que nosostros pensamos hacia el futuro”, aseveró.

Por otro lado, Filmus resaltó la importancia de la mudanza del penal de Devoto, a partir de la construcción de una cárcel en el partido bonaerense de Mercedes.

«La construccion de un nuevo servicio penitenciario para que reemplace a Devoto, y tener esas 6 hectáreas para que los vecinos decidan en qué las van a utilizar, significa cumplir un anhelo de mucho tiempo para todo el barrio», finalizó.