Donda: “Que la Justicia No Sea la Responsable en la Demora por Saber la Identidad de Marcela y Felipe»

La diputada nacional de Libres del Sur y presidenta de la comisión de Derechos Humanos, Victoria Donda, mostró su preocupación por la decisión de la jueza Salgado de convocar para hoy a Marcela y Felipe Noble Herrera a extraerse sangre, pelo y saliva pero limitando su comparación a lo dispuesto por la Cámara de Casación: “Es inadmisible que contando con la predisposición de los hermanos, quienes presentaron un escrito pidiendo que se realice el entrecruzamiento con todas las familias del Banco genético, sea ahora las divergencias entre la jueza federal y la Cámara de Casación, lo que esté retrasando los análisis cuando todas las partes están de acuerdo”.

Por otro lado, la diputada agregó: “La comparación de los datos genéticos de Marcela y Felipe debe hacerse con todas la muestras de ADN del banco, y con control de todas las partes vinculadas a dicho procedimiento a través de sus peritos. Además, esas muestras deben quedar reservadas ahí, no solo porque hemos sancionado la ley 26548 que así lo exige y a todos por igual, sino porque hay muchas dudas en relación a la legalidad del trámite de adopción de los hermanos y a la fecha de la realización del mismo. En estas circunstancias es imprescindible atender todos los reclamos planteados al respecto para llegar a la verdad y concluir esta causa de una vez”.  

Finalmente, Donda apuntó: “Esta decisión que tomaron Marcela y Felipe les debe haber costado muchísimo. Es un acto de coraje difícil de tomar dos veces y por eso no puede ser la justicia la que lo acote ahora, impidiéndoles saber quienes son”.