Tomada Criticó los Cortes de Tránsito Impulsados por la CTA

El ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, consideró que la decisión del sector de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) -liderado por Pablo Micheli- de efectuar ayer movilizaciones, cortes de calles y puentes, «es una forma para no mostrar la dificultad de realizar un paro» y se mostró a favor de «buscar otras metodologías» para expresar las protestas.

De todas formas, el ministro ratificó que «el Gobierno respeta el derecho de protesta». Pero, al mismo tiempo, aclaró que «estamos en una situación distinta al 2003 y debemos buscar otras formas de protesta».

«El reclamo de la CTA parece que tiene aires de conflicto interno», evaluó Tomada en declaraciones a Telefé, al referirse al paro por 24 horas que incluirán bloqueos de tránsito en distintos puntos del país y una concentración en Plaza de Mayo a las 15.

El titular de Trabajo Nación lamentó que no se utilice «la metodología propia del movimiento obrero y las organizaciones sindicales que es el paro», y sí, en cambio, «el corte y la interrupción del tránsito».