Pellegrini: el Rectorado de la UBA Convocó a una Mesa de Diálogo

Ante el levantamiento de la toma en el colegio Carlos Pellegrini -luego de la dimisión como rector de Jorge Fornasari-, el Rectorado de la Universidad de Buenos Aires informó que «ante el levantamiento de la toma (..) y con el objetivo de garantizar las clases a fin de evitar la pérdida del ciclo lectivo, se ha decidido continuar con las reuniones para el tratamiento de los diferentes temas que afectan al establecimiento».

Para ello, las autoridades de la UBA han convocado para hoy a las 12 a representantes de los gremios docentes y del Centro de Estudiantes del «Pelle» (CECaP).

En este marco, Federico Fernández, secretario general del CECaP, aseguró que «lo que queremos dejar en claro en la mesa de diálogo es nuestra intención de validar las clases dictadas durante la medida de fuerza. Aunque no tenemos problema en recuperar las clases que se perdieron».

El funcionamiento de las clases no se reanudó de forma normal ya que los docentes de UTE-Ctera, quienes se opusieron a la toma, indicaron que continuarán «en asamblea permanente sin dictado de clases hasta que se garantice la defensa de la institucionalidad del colegio».

Marcelo Creta, delegado de la entidad gremial en el Pellegrini, afirmó que los docentes votaron por «rechazar el golpe institucional que validó la UBA, pidiendo la renuncia de (Jorge) Fornasari» y aseguró que irán a la mesa de diálogo para «evitar una intervención de la UBA, y para que se llame a elecciones».

«Reclamamos que continúen al frente del colegio los actuales vicerrectores hasta que se elijan las nuevas autoridades, por vía del consejo resolutivo, como establece el reglamento general de escuelas, sin ningún tipo de modificación», señaló Creta.