La UBA Propuso una Mesa de Trabajo para Resolver el Conflicto del Pellegrini

El Rectorado de la Universidad de Buenos Aires propuso ayer mediante un comunicado la conformación una mesa de trabajo con el fin de avanzar en la solución del conflicto en el Carlos Pellegrini. Esta mesa estará integrada por la Secretaria de Asuntos Académicos de la Universidad, Catalina Nosiglia, el Secretario General, Carlos Mas Velez, y representantes de todos los sectores docentes y alumnos involucrados.

«El objetivo de este nuevo espacio de trabajo es arribar a una solución definitiva que permita salir de esta situación a la brevedad y con el acuerdo de las partes», señala el texto.

Y agrega: «De esta manera, el Rectorado de un paso más en pos de lograr que la Escuela Superior de Comercio Pellegrini vuelva a tener un funcionamiento normal, recupere los días perdidos y continúe con la excelencia académica que la caracteriza».

Estudiantes y docentes, que mantienen una toma con dictado de clases y no permiten ingresar al vicerrector a cargo, Raúl Juárez Roca, se movilizaron ayer por la mañana al Rectorado de la UBA para plantear sus demandas, centradas en el alejamiento de las actuales autoridades, encabezadas por el rector -actualmente de licencia- Jorge Fornasari.

Allí, fueron recibidos por el vicerrector de la Universidad, Alberto Barbieri, tras la sesión del Consejo Superior, quien les anunció la conformación de la mencionada mesa de diálogo.

El secretario del Centro de Estudiantes del Pellegrini, Federico Fernández, anunció al salir de la reunión que Barbieri «dijo claramente que este tipo de gestión (por las actuales autoridades del Pellegrini) ya está afuera».

Fernández afirmó que «la propuesta del Rectorado plantea que al frente del colegio quede provisoriamente una autoridad que garantice la parte administrativa mientras avanza la mesa de diálogo».

La asamblea ovacionó al representante estudiantil cuando afirmó que «no vamos a levantar la toma sin garantías como ya nos pasó», y agregó que la idea es «plantear pautas determinadas para sentarnos a buscar una solución».