Feletti Avaló un Proyecto para Convertir en una Escuela de Música a un Pabellón de la Ex ESMA

El viceministro de Economía de la Nación, Roberto Feletti, anunció ayer la puesta en marcha de un proyecto que busca estudiar las posibilidades de refuncionalización del pabellón Alfa del ex edificio de la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) y su conversión en la “Casa de Nuestros Hijos, Vida y Esperanza”.

El objetivo del nuevo proyecto es remodelar el edificio y otorgarlo a “Madres de Plaza de Mayo–Línea Fundadora”, para que sea utilizado como sede del organismo y escuela de música, que estará dirigida por la Fundación Música Esperanza, que encabeza el pianista Miguel Ángel Estrella.

Feletti destacó que “el financiamiento para el desarrollo de un proyecto que quiere transformar un lugar que fue un símbolo del horror en una escuela de música, realmente es un cambio muy fuerte para todos”.

Además, dijo que “la difusión de bienes universales como la educación y el arte hacen a cambios sociales en el país” y que el nuevo proyecto “significa, simbólicamente, un cambio de historia en la Argentina”.

Para adaptar el edificio a esta nueva función, es imprescindible refuncionalizar su infraestructura, debido a que se encuentra en un avanzado estado de deterioro.

Esta medida se inscribe en el ámbito del “Espacio para la memoria”, que fue creado el 24 de marzo de 2004 y está abierto al publico desde el 1° de octubre de 2007, luego de completada la desocupación del predio y los edificios que pertenecieron a la Armada.

De la actividad también participaron Mauricio Giraudo, titular de la Dirección Nacional de Preinversión (DiNaPrei) –organismo a cargo del proyecto, que depende de la Secretaría de Política Económica del Ministerio de Economía- y el referente del Partido de la Victoria en la Ciudad de Buenos Aires y militante por los Derechos Humanos, Oscar Leguizamón.