La Sigen Inauguró un Mural Conmemoratorio del Genocidio Armenio

El síndico general de la Nación, Daniel Reposo; el Coordinador de Políticas contra la Discriminación, Pedro Mouratian y el subsecretario de Culto, Juan Landaburu, participaron de la inauguración de un mural conmemoratorio del genocidio armenio.

El mural es del artista plástico Claudio Gallin, y se llama “¿Quién se acuerda del Genodicio Armenio?”. Fue realizado con técnica mixta, mide siete metros de ancho por casi tres metros de alto y se encuentra en el espacio multiarte de la Sindicatura General de a Nación (Sigen).

Fue en el contexto de la conmemoración del “Día de Acción por la Tolerancia y el Respeto entre los Pueblos”, que tuvo lugar ayer.

El curador de la obra es el artista Elio Kapszuk, quién dirige la serie “Murales por la Memoria”. En esta ocasión, junto a Claudio Gallina, trabajaron el concepto de la memoria mediante imágenes de la escuela.

Daniel Reposo aseguró que la Sigen decidió «generar una gran muestra de la Memoria para transmitir estas tragedias y que no se vuelvan a repetir. Hay que apostar a que lo diverso nos una y no nos destruya»

«Juntos podemos forjar un mundo más libre y más justo para que no se repitan estas barbaridades”, enfatizó.

El consejero de la Embajada de Armenia en la Argentina, Hayk Hakobyan, indicó que “la Memoria ha sido ejercitada por los armenios desde nuestros orígenes».

«Hoy como nunca en la historia existe el valor del respeto. Mi país destaca el aporte de la Argentina a los Derechos Humanos y le agradece por haber recibido a la gente de mi comunidad», señaló el funcionario armenio, y afirmó que «El Mural que se inauguró conmueve y emociona a mi país”.

Por su parte, el Arzobispo de la Iglesia Apostólica Armenia, Kissag Muradian, dijo: “Estamos ante un nuevo comienzo» y llamó a seguir luchando «por justicia, por lograr el reconocimiento, todo para que no se repitan los genocidios”.