El BAFICI en el Cine Cosmos UBA

El cine Cosmos UBA (Avenida Corrientes 2046) es una de las sedes del Buenos Aires Festival de Cine Independiente (BAFICI) que se realiza del 6 al 17 de abril.

El BAFICI nació en 1999 y, a lo largo de los años, se consolidó como uno de los festivales de cine más destacados del mundo, con un importante reconocimiento y un lugar de privilegio en la agenda cinematográfica internacional.

El festival integra, a través de su amplia programación, diversas expresiones culturales y reúne a directores consagrados y nuevos talentos en un ámbito dinámico.

Con un amplio rango de películas que incluye premieres mundiales, argentinas y latinoamericanas, además de merecidas retrospectivas, es el evento más grande y prestigioso para el cine independiente en América Latina. La edición 2010 concluyó con un total de 280 mil personas y con un total de 200 mil entradas vendidas.

El cine Cosmos UBA fue inaugurado por el rector Rubén Hallú, en noviembre de 2010, con la restauración de sus dos salas. Su programación se caracteriza por la proyección de realizadores argentinos y latinoamericanos.