La Presidenta Inaugura el Primer Ciclo Lectivo de la Universidad Nacional de Avellaneda

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, acompañada por el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, encabezará hoy a las 18 la inauguración del primer ciclo lectivo de la Universidad Nacional de Avellaneda.

Desde la casa de estudios se comunicará vía teleconferencia con Berazatégui, donde se inaugurará el nuevo edificio de la escuela secundaria Nº13. Luego dialogará con Florencio Varela que también celebrará la apertura del inició del ciclo lectivo y se hará un seguimiento de la obra del hospital «El Cruce»; y por último con la ciudad de Laprida, donde se inaugurarán 150 viviendas.

La actividad comenzará a las 18, cuando la mandataria recorra las instalaciones de la nueva Universidad de Avellaneda (Undav) junto al intendente local, Jorge Ferraresi; el rector organizador de la institución, Jorge Calzoni; y miembros de la comunidad de esa casa de altos estudios.

La Undav -creada en 2009- cuenta ya con más de 1200 alumnos inscriptos en las carreras de Gestión Cultural, Actividad Física y Deporte, Ciencias Ambientales, Diseño de Marcas y Envases, Periodismo y Enfermería Universitaria.

En la actualidad la universidad funciona en el Centro Cultural Caruso, pero pronto contará con dos sedes más emplazadas en distintos puntos del municipio: la primera, en Costa del Plata, que tendrá 4500 metros cuadrados; la segunda, en la localidad de Piñeyro, tendrá más de 2400 metros cuadrados destinados a aulas y laboratorios.

Una vez iniciado el acto, la primera mandataria se comunicará con la ciudad de Laprida, donde se entregarán 150 viviendas sociales que requirieron de una inversión de más de 12 millones de pesos.

El municipio informó que las viviendas de 44 metros cuadrados cuentan con un comedor, cocina, baño, dos habitaciones, y con la totalidad de los servicios (agua, cloacas y gas) a lo que debe sumarse una vereda y la iluminación del barrio.

Seis de las viviendas fueron especialmente diseñadas para personas con capacidades especiales, por lo que son algunos metros cuadrados más amplias.

«La adjudicación de estas 150 viviendas se realizó a través de una ordenanza que fuera presentada por el intendente y aprobada por unanimidad” en el Concejo Deliberante.

La obra formó parte del Programa Nacional “Plan de Obras para todos los argentinos” y se ejecutó durante la presidencia de Cristina Fernández.

Luego, dialogará con la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; con el intendente de Berazatégui, Juan Patricio Mussi; el director de Cultura y Educación provincial, Mario Oporto; y con el secretario de Ambiente, Juan José Mussi.

Desde Berazategui, Alicia Kirchner inaugurará el nuevo edificio de “Escuela Secundaria Nº 13”.

Por último, la jefa de Estado se comunicará con la Universidad Nacional “Arturo Jauretche” de Florencio Varela, que dio inicio a su primer ciclo lectivo. Desde allí le informarán a Cristina sobre el avance del hospital “El Cruce”.

Dialogarán con la Presidenta el rector organizador, Ernesto Villanueva; el intendente de Varela, Julio Pereyra; y el diputado nacional Carlos Kunkel, junto con las senadoras Graciela Giannettasio y Cristina Fioramonti, los tres del FpV.

Una vez finalizadas las teleconferencias, la primera mandataria brindará un discurso a los estudiantes y docentes de la nueva Universidad de Avellaneda y le será entregada la llave de la ciudad.