Lubertino: «Para Acabar con el Delito, Hay que Terminar con la Impunidad y la Corrupción»

La legisladora de la Ciudad de Buenos Aires, María José Lubertino, se refirió hoy a la cuestión de la baja en edad de imputabilidad. «De la misma manera que Macri utilizó los prejuicios a los bolivianos, peruanos e inmigrantes de distintas procedencias, durante los hechos acaecidos en el Parque Indoamericano, para así fogonear desde el punto de vista electoral propuestas discriminatorias, ahora junto con otros sectores de la oposición toman el prejuicio de los jóvenes de menores recursos como arietes de la falacia de su preocupación por el tema de la seguridad», sostuvo la legisladora del bloque Encuentro Popular para la Victoria.

«Para acabar con el delito, lo que hace falta es acabar con la impunidad y la corrupción, además de una política criminal que garantice la intervención de las fiscalías y del Poder Judicial, de lo cual Macri no parece hacerse cargo en el marco de los delitos que son de su competencia ya transferida».
«La cuestión de fondo es la sanción de un régimen penal juvenil. Hay que bregar por la media nación en el Senado de la ley propuesta por el gobierno nacional, sin modificaciones». Asimismo, la legisladora por Espacio Abierto informó del programa «Ningún pibe nace chorro» que implementó durante su gestión en el INADI.