Se Instalaron Centros de Documentación Rápida en la Ciudad

En un esfuerzo conjunto entre la Subsecretaría de Atención Ciudadana y el Registro Civil, dependiente de la Subsecretaría de Justicia de la Ciudad, se podrá obtener el DNI con mayor rapidez y agilidad. Los Centros de Documentación Rápida (CDR) se encargarán de realizar los trámites en forma digital, que serán remitidos al RENAPER, organismo dependiente de la Nación. Este último será quien emitirá el documento y lo enviará al domicilio del solicitante luego de cinco días y a través del Correo Argentino.

Daniel Presti, Subsecretario de Justicia, expresó su satisfacción al lograr reducir los tiempos de manera notoria. “Obtener el DNI llevaba no menos de cuatro meses”, indicó. En tanto, Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gabinete de Ministros, enmarcó esta iniciativa dentro de la política general de Gobierno: “La desconcentración de los trámites nos permite acercarnos y responder en forma efectiva a las necesidades de los vecinos”.

El vecino deberá solicitar turno ingresando a la Guía de Trámites en la página web del GCBA o bien llamando al 147. El trámite podrá realizarse de lunes a viernes 9.30 horas a 14.30 horas. Cabe mencionar que la foto se tomará en el mismo Centro de Documentación Rápida.

La instalación de los CDR se realizará durante la primera etapa en el Registro Civil Central, Uruguay 753, dentro de la comuna 10, Segurola 141 y en el CGPC 13, Av. Cabildo 3067. En una segunda etapa se abrirán el CGPC 8, Av. Cnel. Roca 5252 y en el CGPC 4, Subsede Av. Suárez 2032. En una tercera etapa se abrirán en el CGPC 11 y CGPC 6. Estos absorberán la demanda de cada comuna y de las zonas de influencia.