Defensor del Pueblo le Exigió al Gobierno Porteño que Atienda los Reclamos de los Vecinos Afectados por los Cortes de Luz

DEFENSOR DEL PUEBLO ADJUNTO LE EXIGIÓ AL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES QUE ATIENDA LOS RECLAMOS DE LOS VECINOS AFECTADOS POR LOS CORTES DE LUZ
Andrés Elisseche, Defensor del Pueblo Adjunto de la CABA, le solicitó a la Dirección Gral. de Defensa del Consumidor del GCABA, que incie las acciones de oficio que correspondan contra las empresas distribuidoras de energía eléctrica, a raíz de los daños sufridos por los usuarios que se vieron afectados por los cortes de luz. Asimismo, manifestó “que los vecinos pueden efectuar sus reclamos en todos los Centros de Gestión y Participación Comunal (CGPC)”, ya que allí poseen habilitadas oficinas de defensa al Consumidor que tienen la obligación de recibir los reclamos, atento  la normativa local (Ley 2870 y 757) y nacional (Ley 24.240 Art. 25 in fine)”.
Elisseche también explicó que en el marco de la Ley de Defensa del Consumidor se pueden hacer reclamos por los daños sufridos hasta un monto de (5) canastas básicas total para el hogar, que equivalen a un monto cercano a los 7 mil pesos, de acuerdo a lo establecido por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos de la Argentina (INDEC).

Por último recordó que “la otra vía de reclamo es directamente ante la empresa prestataria del servicio, que detenta un plazo de diez días hábiles para brindar una respuesta y que en caso contrario se puede recurrir al Ente Nacional de Regulador de la Electricidad (ENRE) o en su defecto a la Defensoría del Pueblo de la CABA, a los efectos de poder proseguir con el reclamo, que según el caso, puede cicunscribirse a los artefactos dañados o al descuento en la boleta por la interrupcióAndrés Elisseche, Defensor del Pueblo Adjunto de la CABA, le solicitó a la Dirección Gral. de Defensa del Consumidor del GCABA, que incie las acciones de oficio que correspondan contra las empresas distribuidoras de energía eléctrica, a raíz de los daños sufridos por los usuarios que se vieron afectados por los cortes de luz. Asimismo, manifestó “que los vecinos pueden efectuar sus reclamos en todos los Centros de Gestión y Participación Comunal (CGPC)”, ya queallí poseen habilitadas oficinas de defensa al Consumidor que tienen la obligación de recibir los reclamos, atento  la normativa local (Ley 2870 y 757) y nacional (Ley 24.240 Art. 25 in fine

Elisseche también explicó que en el marco de la Ley de Defensa del Consumidor se pueden hacer reclamos por los daños sufridos hasta un monto de (5) canastas básicas total para el hogar, que equivalen a un monto cercano a los 7 mil pesos, de acuerdo a lo establecido por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos de la Argentina (INDEC).

Por último recordó que “la otra vía de reclamo es directamente ante la empresa prestataria del servicio, que detenta un plazo de diez días hábiles para brindar una respuesta y que en caso contrario se puede recurrir al Ente Nacional de Regulador de la Electricidad (ENRE) o en su defecto a la Defensoría del Pueblo de la CABA, a los efectos de poder proseguir con el reclamo, que según el caso, puede cicunscribirse a los artefactos dañados o al descuento en la boleta por la interrupción deservicio”.

Andrés Elisseche, Defensor del Pueblo Adjunto de la Ciudad de Buenos Aires, le solicitó a la Dirección Gral. de Defensa del Consumidor del Gobierno porteño que incie las acciones de oficio que correspondan contra las empresas distribuidoras de energía eléctrica, a raíz de los daños sufridos por los usuarios que se vieron afectados por los cortes de luz.
Asimismo, manifestó “que los vecinos pueden efectuar sus reclamos en todos los Centros de Gestión y Participación Comunal (CGPC)”, ya que allí poseen habilitadas oficinas de defensa al Consumidor que tienen la obligación de recibir los reclamos, atento  la normativa local (Ley 2870 y 757) y nacional (Ley 24.240 Art. 25 in fine)”.
Elisseche también explicó que en el marco de la Ley de Defensa del Consumidor se pueden hacer reclamos por los daños sufridos hasta un monto de (5) canastas básicas total para el hogar, que equivalen a un monto cercano a los 7 mil pesos, de acuerdo a lo establecido por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos de la Argentina (INDEC).
Por último recordó que “la otra vía de reclamo es directamente ante la empresa prestataria del servicio, que detenta un plazo de diez días hábiles para brindar una respuesta y que en caso contrario se puede recurrir al Ente Nacional de Regulador de la Electricidad (ENRE) o en su defecto a la Defensoría del Pueblo de la CABA, a los efectos de poder proseguir con el reclamo, que según el caso, puede cicunscribirse a los artefactos dañados o al descuento en la boleta por la interrupción del servicio”.