Eudeba Abrió una Nueva Librería en la Calle Corrientes

El rector de la Universidad de Buenos Aires, Ruben Hallú, junto al actual presidente de la Editorial Universitaria de Buenos Aires, Gonzalo Álvarez, inauguró en uno de los frentes del Centro Cultural Ricardo Rojas de Corrientes 2038, una nueva librería de Eudeba, la primera que se abre a la calle desde la década del 60′, y al lado del recuperado y remozado cine Cosmos UBA.

Junto a ellos se encontraba la decana de la Facultad de Derecho y anterior presidenta de la editorial de la UBA, Mónica Pinto. Además asistieron otros decanos, como el de Ciencias Veterinarias, Marcelo Miguez, secretarios de la Universidad, profesores y autores de algunos de los ejemplares expuestos, en una arteria tan característica de la ciudad como la avenida Corrientes, ahora expuestos en un nuevo polo cultural.

Álvarez manifestó: «Para nosotros abrir una nueva librería de Eudeba tiene en este caso la trascendencia de ganar para la editorial, un protagonismo en una arteria clave de la ciudad de Buenos Aires. Es posibilitar un canal para extender en la avenida Corrientes la frontera de las librerías, que a partir de hoy tiene una cuadra más de extensión» y destacó la circunstancia de haberlo hecho en el Centro Cultural rector Ricardo Rojas y al lado del cine Cosmos UBA.

El presidente de Eudeba dijo también: «Con la inauguración de esta nueva librería en la calle Corrientes, Eudeba sigue haciendo realidad su histórico lema de «más libros para todos». Muchas gracias».

Habló luego el rector Hallú quien, entre otras cosas, afirmó: «Creo que cada vez más estamos consolidando la idea de universidad, porque somos capaces de ir dejando cosas muy personales, muy chicas dentro de la Universidad, por algo más grande y eso nos hace bien a todos, a nosotros, y a la Universidad que viene y que la sociedad está reclamando».

Y agregó: «Por eso, celebro que Eudeba haya logrado encontrar la forma, sin perder el espíritu y los principios de los años 60′, actualizarse a lo que es hoy la realidad y eso se logra con una gestión en la que, como en Eudeba,  hay vocaciones de continuidad sin desdeñar lo nuevo. Por eso al dejar inaugurada esta librería donde hay libros clásicos a precios clásicos, felicito a todos sus integrantes, a los de hoy y a los de siempre por lo que hacen y lo que hicieron por Eudeba, por la Universidad y por la sociedad. Gracias a todos».