La Legislatura Porteña Creó el Documento Único de Salud Infanto Juvenil

En su sesión de ayer, la Legislatura porteña aprobó la creación del Documento Único de Salud Infanto Juvenil, que funcionará como registro de los controles y prácticas médicas de niños/as y adolescentes desde su nacimiento hasta los 21 años.

Será entregado en forma gratuita y obligatoria por todas las instituciones pertenecientes a los subsectores de salud de la Ciudad de Buenos Aires, a partir de la puesta en vigencia de la ley, en el momento de nacer o de recibir la primera práctica médica, según corresponda.

La autoridad de aplicación, el Ministerio de Salud porteño, deberá encargarse de su diseño, de proveer y distribuirlo a los efectores de Salud de la Ciudad, garantizar la continuidad de la entrega y fiscalizar el cumplimiento de dicha ley.

Revestirá carácter de documento personal, ya que puede contener información confidencial y sensible, por lo cual goza de la protección que otorga la normativa vigente a la historia clínica. Se realizarán campañas de difusión, información y concientización sobre la importancia de este documento sanitario a nivel de los agentes de salud, de la educación y de la ciudadanía en general.