Escuchas: Hoy, la Comisión Presenta un Video de Ciro James en el Ministerio de Justicia Porteño

La comisión investigadora especial de la Legislatura porteña que evaluará las responsabilidades en las escuchas ilegales presenta hoy un video, remitido por la Justicia, en el que se puede ver al espía Ciro James en el ministerio de Justicia porteño con jefes de la Policía Metropolitana.

«En esos videos que nos envió el juez Norberto Oyarbide se ve a James con los ex jefes de la Policía Metropolitana, Jorge ‘Fino’ Palacios y Osvaldo Chamorro y también con otro jerárquico de esa fuerza, Roberto Ontiveros», adelantó la diputada Gabriela Cerruti (Nuevo Encuentro).

Según la legisladora, «en esos videos se lo puede ver a James en el ministerio hasta un día antes de su detención».

El presidente de la comisión, Martín Hourest (Igualdad Social), informó que la Justicia eximió de la obligación se presentarse ante ese plenario como testigos al ex ministro de Educación, Mariano Narodowsky, y a la ex jefa de Gabinete de esa cartera, Roxana Barroso.

«Si bien la situación procesal de ambos es diferente, la Justicia nos envió un oficio en el que nos pide 72 horas para evaluar mejor el caso de Narodowsky, porque él no está procesado sino que tiene falta de mérito», precisó Hourest.

En tanto, en el caso de Barroso, la Justicia la eximió de presentarse ante la comisión investigadora hasta tanto se aclare su situación procesal, explicó Hourest.

Hourest indicó que además hoy se presentan el familiar damnificado por el atentado a la AMIA, Sergio Burstein, y Claudio Avruj, director de Relaciones Institucionales del Gobierno de la Ciudad.

 

Fuente: TÉLAM