Sileoni Inauguró las Jornadas Nacionales de Convivencia Escolar

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, inauguró ayer las Jornadas Nacionales de Convivencia Escolar, junto al director de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), Darío Pulfer y el coordinador del Programa de Convivencia Escolar, Fernando Onetto.

En ese contexto Sileoni dijo que «para nosotros es muy importante este tema, sobre todo en estos días, somos conscientes que estamos transitando un proceso para sentar las bases de una nueva escuela secundaria para todos”.

Además resaltó: “Somos la primera generación que pensamos que todos los chicos tienen que ir 13 años a la escuela, eso nos exige la sociedad. Creemos que los sectores más pobres son quienes ponen más expectativas en la educación y por eso tenemos que hacer un esfuerzo extraordinario para hacer una buena secundaria para 11 millones de pibes, es un fraude que haya miles de chicos afuera del sistema educativo pero mayor es el fraude si están dentro de la escuela sin aprender».

“Trabajamos para que todas las escuelas del país puedan llegar a estos acuerdos de convivencia. Es relevante que los jóvenes discutan en las aulas y ratifiquen el valor del diálogo, del respeto y de la paz dentro de la escuela”, agregó.

Convocado por la Secretaría de Educación de la Nación con el objetivo de impulsar las políticas nacionales acordadas por el Consejo Federal de Educación en su resolución N° 93 del 2009, el encuentro reunió a referentes de todas las jurisdicciones y buscó reafirmar las líneas orientadoras para la construcción de los Acuerdos de Convivencia y los Consejos de Convivencia Escolar en la nueva escuela secundaria obligatoria.