Derrumbe en Palermo: la Oposición a Macri Volvió a Reclamar la Renuncia del Director de Habilitaciones

El diputado porteño Eduardo Epszteyn, presidente del bloque Diálogo por Buenos Aires, advirtió que si el jefe de Gabinete local, Horacio Rodríguez Larreta, no le pide la renuncia al director de Habilitaciones de la Ciudad, Martín Farrell, es porque “está protegiendo una red de corrupción y una caja de la política”.

«Si Rodríguez Larreta no le pide la renuncia a Farell es porque está protegiendo una red de corrupción y una caja de la política”, aseguró Epszteyn.

Farrell había quedado en el ojo de la tormenta luego de que trascendiera que el derrumbado boliche Beara tenía dos clausuras y una recomendación de no ser habilitado.

Por su parte, el legislador Daniel Amoroso, ex integrante del bloque PRO en la Legislatura, afirmó que «los controles no están funcionando bien si no esto no hubiera sucedido» y agregó que «hay que empezar a controlar porque si no, no estamos seguros en ninguna parte».

En diálogo con Radio La Red relató que «la Justicia clausuró en varios momentos a Beara pero se ha habilitado igual» y aseveró que «hay un mal uso de una resolución, la 1010, del 2005, que permite dar permisos temporales para que bares funcionen como boliches bailables».

En ese sentido, aseguró que los legisladores pidieron «que el Poder Ejecutivo nos informe cuántas y a quienes se le ha aplicado esta resolución».

Amoroso explicó que si existiera un buen uso de la resolución y buenos controles «no hubiera sucedido» el derrumbe en Palermo.

Además, criticó al gobierno de la Ciudad que según su visión «hace una transferencia de responsabilidad, en primer lugar al sector empresario y después a los vecinos».

«Lo que debe hacer el gobierno es una autocrítica a ver que está sucediendo con la resolución 1010 y con los controles», consideró el legislador.

El derrumbe del entrepiso en el local Beara de Palermo se produjo el viernes a la madrugada, provocó la muerte de dos jóvenes y 33 personas sufrieron heridas.

 

Fuente: TÉLAM