UDocBA Ratificó el Paro de 48 hs. los Días 2 y 3 de Agosto

El secretario general de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDocBA), Miguel Díaz, confirmó que no se iniciarán las clases al confirmar el plan de lucha que incluye un paro de 48 horas el lunes 2 y el martes 3 de agosto y que consistirá, durante la primera de las jornadas, en una clase pública con corte parcial en el Puente Pueyrredón.

Díaz señaló que la medida de fuerza, ratificada en asambleas distritales y seccionales y por el congreso provincial, se realiza en demanda de un básico inicial de 2400 pesos para docentes sin antigüedad y por la recuperación integral de la dignidad en la educación pública bonaerense.

El secretario del gremio mayoritario de educadores públicos en la CGT explicó que “mientras la Presidenta Cristina Fernández convoca a no ajustar salarios y a expandir la economía, nos preocupa que el gobernador Daniel Scioli ajuste los sueldos muy por debajo de la inflación y del costo de la canasta básica alimentaria, destruyendo nuestro poder adquisitivo”.

“Compartimos, en este sentido, las palabras del compañero secretario general de la CGT , Hugo Moyano, de emprender todo lo necesario para que ningún trabajador, sea público o privado, nacional o provincia, este cobrando por debajo del salario mínimo vital y móvil, porque es una conquista social, que significa un derecho y , a la vez, un deber para todo aquél gobernante que se considere peronista”, resumió Díaz.

Asimismo, añadió que si el mandatario provincial “señaló en distintos actos públicos que los docentes hacemos una tarea titánica, entonces le preguntamos por qué paga sueldos realmente miserables”.

“Además –agregó- queremos recuperar la dignidad del trabajo docentes y esto implica poder dar clases en situaciones edilicias aceptables, con edificios escolares con adecuada calefacción para la comunidad educativa y en total estado de abandono como ocurre en algunos distritos”.

Díaz concluyó afirmando que “también nos manifestamos contra una caótica y violenta situación en muchos establecimientos que hace que nuestro trabajo sea en los hechos insalubre y con riesgo a la integridad física y psicológica”.