Nuevas Autoridades en Eudeba

La Editorial Universitaria de Buenos Aires designó el nuevo directorio que se encuentra presidido por Gonzalo Álvarez, abogado y ex Secretario Académico de la Facultad de Derecho de la UBA. Por su parte, en el cargo de vicepresidente de la editorial fue designado Santos López Uriburu, proveniente de la Facultad de Ciencias Económicas y ex auditor de la UBA.

Bajo la gestión del rector de la UBA, Rubn Hallú, el nuevo presidente de Eudeba busca reafirmar el lema «libros para todos» como indicador de gestión y principal objetivo en la planificación editorial continuando así la tarea realizada por la anterior conducción a cargo de la Dra. Mónica Pinto, actual Decana de la Facultad de Derecho . En este sentido, Álvarez señaló que «Eudeba se destacó por cambiar el rol del libro académico, produciendo materiales de alta calidad para un público masivo y la colección «Ciencia Joven», «¿Querés Saber?» y «Saber» constituyen ejemplos de líneas de trabajo a profundizar y expandir en nuevas direcciones».

La conformación del nuevo directorio de Eudeba, presenta representantes de todas las unidades académicas de la universidad. «EUDEBA nace como un emergente del proyecto más claro de una universidad integrada que probablemente hubo en la historia de la UBA, en lo que se denominó la «década de oro». Su actual directorio, compuesto por profesores de las distintas Facultades es una excelente plataforma para integrar las disciplinas a través de un proyecto editorial» indicó Álvarez.

El nuevo directorio esta conformado por Sergio Marcantonio (Facultad de Ciencias Veterinarias), Guillermo Alonso (Facultad de Odontología), Ana Gonzalez (Facultad de Farmacia y Bioquímica), Luis Baraldo (Facultad de Ciencias Exactas y Naturales), Ludovico Ivanissevich (Facultad de Ingeniería), Federico Pérgola (Facultad de Medicina), Estela Eisenebrg (Facultad de Psicología), Shila Vilke (Facultad de Ciencias Sociales) y Rolando León (Facultad de Agronomía).

Eudeba publica alrededor de 65 novedades anuales más otras tantas reimpresiones, aumentó su participación en el mercado nacional e iberoamericano y a partir del año pasado comenzó a editar libros de texto para la escuela secundaria. Además, edita en México varios títulos de sus colecciones y cuenta con representantes en todos los países de habla hispana.

A la hora de dar a conocer el lugar que ocupa la editorial en el mercado editorial, Álvarez precisó el objetivo de la Editorial Universitaria de Buenos Aires: «Debe continuar expresando su compromiso con el desarrollo de las editoriales universitarias, a través de reclamo de una legislación específica que contemple el rol social que éstas desarrollan. También debe, en conjunto con la UBA, aportar a la profesionalización del campo editorial, a través de la formación de editores profesionales.»

 

Fuente: Prensa UBA