Hourest: «A Macri lo Visible le Sale Caro»

El diputado porteño Martín Hourest, presidente del bloque Igualdad Social, dijo que «el eje que siempre prima en la gestión de Mauricio Macri, es el de la visibilidad». Así explicó cómo el Jefe de Gobierno ejecutó en Cultura – obras en el teatro Colón- sólo en un trimestre el 45% del presupuesto del que dispone la Ciudad.

«Son alarmantes estas cifras», afirmó Hourest, quien concluyó, junto al presidente del bloque Proyecto Sur, Fabio Basteiro, en que » si Macri replica lo que su asesor de imagen, Durán Barba, le dice que es más vistoso, como el año pasado lo hizo con las veredas y nos encontramos con una sobreejecución alarmante, y este año con Cultura gastando solo en 3 meses el 45% del presupuesto (Bicentenario-Colón), entonces el Jefe de Gobierno, confunde el decorado de ocasión con lo que es la verdadera administración de una Ciudad que en materia educativa y social arroja índices paupérrimos».

«Es brutal la subejecución en Educación: ¿cómo es posible que en lo que va del año se haya gastado solo el 1% del presupuesto?», se preguntó el legislador de Igualdad Social, con los datos del informe de la Dirección General de Contaduría del Gobierno de la Ciudad que indican que teniendo casi $354 millones sólo se utilizaron $3 millones y medio.

«Otro tanto sucede con el Ministerio de Desarrollo Social. ¿Se puede ejecutar en un trimestre solo el 1% del presupuesto para las construcciones de los hogares de menores y los jardines maternales o de los hogares de ancianos y los paradores y gastar el 45% de lo disponible para el año en Cultura solo para las obras del Colón? Y la respuesta es una sola: sí, es posible todo esto en la Ciudad de Macri: alegoría visual para algunos, exclusión objetiva para muchos», finalizó Hourest.